2018-10-31 09:10:59

La oferta al sector fue la misma que a los demás trabajadores estatales, al que se sumaría el mencionado concepto.

NEGOCIACIÓN. LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y DE TRABAJO, ISOLDA CALSINA Y JORGE CABANA FUSZ, CON DIRIGENTES GREMIALES. Al cierre de esta edición la negociación de recomposición salarial al sector docente continuaba desarrollándose en el Ministerio de Educación, luego que se reanudara el cuarto intermedio acordado la semana pasada. Una extensa negociación que se había iniciado cerca las 16.40.

La propuesta que realizó el Gobierno a los gremios docentes fue la misma que hizo a los demás organizaciones estatales, la cual fue aceptada, y que contiene mejoras en las sumas fijas que se dieron a conocer días atrás, además del pago de otros conceptos. Las sumas fijas serán abonadas con los sueldos de octubre y permanecerán hasta que se disponga otra recomposición, que podría darse en diciembre venidero si es que la inflación no cede.

Estas son de 1.700 pesos para los trabajadores que cobran hasta 25 mil pesos mensuales, los que cobran de $25 mil hasta 40 mil pesos será de 1.300 pesos y los que cobran más de 40 mil pesos una suma de 800 pesos. Este pago es no remunerativo, ni bonificable y sobre el haber neto (sueldo bruto menos descuentos de ley).

En las negociaciones estaban los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; la ministra de Educación, Isolda Calsina, funcionarios del área y los referentes gremiales de Adep, Cedems, UDA, Amet y Asdea.

En la extensa reunión hubo un cuarto intermedio, en el que trascendió el ofrecimiento de un adicional salarial por título y material docente entre otros conceptos.

Reanudado el cuarto intermedio ingreso la coordinadora de Políticas Salariales, Silvina Soruco, del Ministerio de Hacienda, para brindar detalles del impacto de las sumas fijas.

En el encuentro no se encontraban los secretarios generales de Adep y Cedems, que tienen la mayor cantidad de afiliados. Pero sus representantes fueron muy detallistas en la negociación y buscaron hacer números para llevar a los afiliados, ya que por ejemplo Adep, tiene previsto realizar hoy un congreso provincial donde analizará la oferta.

Source: Tribuno.com - Mariana Mamani - Salta