2021-11-08 01:00:42

Un informe realizado por nuestro centro de analisis en Wuidy.com, detectó las posiciones con mayores busquedas online durante la pandemia, todo haria pensar que entre las que se encuentran marketing digital, logística en eCommerce, usabilidad, desarrolladores, maquetadores web, analítica de datos, project managers, ciberseguridad, atención al cliente y higiene y seguridad laboral podrian ser las mas buscadas.

Muchos creeriamos que este listado es infalible a la hora de las busquedas de capacitacion profesionales, pero no. Durante el 2021, las personas actuaron sobre la web y sobre nuestra plataforma de diferente manera, de ahi la razon de este estudio.

Les dejamos los 25 estudios mas buscados en Argentina, para su analisis detallado.

Hoteleria

¿Qué es la hotelería?

La hotelería es la gestión y dirección de hoteles y empresas hoteleras. La hostelería (con s), es el conjunto de actividades, operaciones y prestaciones de servicios ligados a la alimentación de clientes en restaurantes y otros establecimientos de comida.

¿Que estudia el profesional de hotelería?

Estudiar hotelería es aprender, de manera sistemática, formal y con nivel profesional, todas las actividades relacionadas con la industria hotelera, que incluye no sólo hoteles, sino también tipos de público, restaurantes, eventos, viajes y entretenimiento, entre otros temas.

¿Que se estudia en hotelería?

Resultado de imagen para Hoteleria Estudiar hotelería es aprender, de manera sistemática, formal y con nivel profesional, todas las actividades relacionadas con la industria hotelera, que incluye no sólo hoteles, sino también tipos de público, restaurantes, eventos, viajes y entretenimiento, entre otros temas.

Conoce nuestra propuesta en Hoteleria

Diseño gráfico

El diseño gráfico es la profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados. El diseño se diferencia del arte, cuyo objetivo es meramente la contemplación, basándose en el principio de “la forma sigue a una función específica”.

¿Qué es el diseño gráfico y para qué sirve?

El diseño gráfico es una profesión relacionada a veces con la actividad artística, pero con un claro objetivo de comunicar el mensaje de forma visual. Y de aquí que muchos diseñadores y diseñadoras prefieren llamarlo Diseño de Comunicación Visual, más que simplemente Diseño Gráfico.

¿Qué es lo que se estudia en diseño gráfico?

Resultado de imagen para Diseño grafico El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. ... El diseño gráfico también es llamado comunicación visual y es una profesión con una gran demanda debido al desarrollo de la tecnología y las formas actuales mediante las que los seres humanos nos comunicamos.

¿Qué es lo que hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es un profesional de la comunicación visual. Plasmamos en imágenes los mensajes que se necesitan transmitir. Es una figura clave en el marketing de cualquier empresa, un embajador de tu marca, que puede estar en plantilla o externalizado gracias un diseñador freelance.

Conoce nuestra propuesta en Diseño gráfico

Administracion de empresas

¿Qué es estudiar Administración de Empresas?

Resultado de imagen para Administracion de empresas Una persona que estudia la carrera de Administración de Empresas se concentra básicamente el desarrollo de las cuatro tareas fundamentales del proceso administrativo dentro de una empresa o institución, dichas tareas son: planeación, organización, dirección y control.

¿Qué es lo que hace un administrador en una empresa?

Un administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa o institución.

¿Por que estudiar Administración de Empresas?

Estudiar Administración te permite adquirir conocimientos específicos de las diversas áreas, así como desarrollar múltiples habilidades basadas en el liderazgo, negociación, comunicación y toma de decisiones, todo esto con la finalidad de lograr una gestión y organización optima de cualquier compañía.

Conoce nuestra propuesta en Administracion de empresas

Ingeniería industrial

La Ingeniería Industrial integra prácticas y funciones de recursos humanos, materiales, sistemas financieros y de información, entre otras, para aumentar la productividad de una empresa. Dentro del universo de las ingenierías, existe la frase: “La Ingeniería Industrial está en todo”. Esto responde a que esta rama de la ingeniería es multidisciplinaria y se especializa en conocimientos de funciones importantes para el crecimiento de una empresa, como lo son la producción, la administración, la finanzas y la economía.

¿Qué es y para qué sirve la Ingeniería Industrial?

La ingeniería industrial tiene en cuenta factores económicos, técnicos y sociales y se propone elevar la eficiencia y productividad de una organización. Los programas buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

¿Qué es lo que hacen los ingenieros industriales?

La ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos.

Conoce nuestra propuesta en Ingeniería industrial

Ingeniería en sistemas

La ingeniería de sistemas es un campo interdisciplinario de la ingeniería que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.

¿Qué es lo que hace un ingeniero de sistemas?

Los ingenieros de sistemas diseñan, desarrollan y mejoran sistemas de ingeniería. ... Los ingenieros de sistemas son los responsables del funcionamiento adecuado de todo el sistema. Se implican en la investigación y el diseño, la fabricación, reparaciones, mantenimiento y marketing.

Conoce nuestra propuesta en Ingeniería de sistemas

Ingeniería electronica

La ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería que se encarga de resolver problemas de la ingeniería tales como el control de procesos industriales y de sistemas electrónicos de potencia, instrumentación y control, así como la transformación de electricidad para el funcionamiento de diversos aparatos eléctricos. Tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones, en el diseño y análisis de instrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores. Es una de las ramas de la ingeniería que más revolucionó la civilización, siendo también una de las ingenierías más técnicas junto con la nuclear, la civil, y la referida a grandes construcciones y telecomunicaciones.

¿Qué hace un ingeniero en electrónica?

La Ingeniería en Electrónica se encarga de resolver problemas como el control de procesos y el funcionamiento de dispositivos electrónicos, y tiene aplicación en las telecomunicaciones y la automatización industrial.

¿Qué es la Ingeniería Electrónica y para qué sirve?

La Ingeniería Electrónica es una rama de la ingeniería que resuelve problemas en mercados de sistemas electrónicos, control de procesos industriales, transformación de electricidad, instrumentación, entre otros.

Conoce nuestra propuesta en Ingeniería Electrónica

Psicologia social

La psicología social es una rama dentro de la psicología que analiza los procesos de índole psicológica que influencian al modo en que funciona una sociedad, así como la forma en que se llevan a cabo las interacciones sociales. En suma, son los procesos sociales los que modulan la personalidad y las características de cada persona.

¿Cuál es la función de la psicología social?

El psicólogo social analiza los pensamientos, sentimientos y conductas de una comunidad, para establecer cuáles son sus faltas y desarrollar planes e intervenciones para mejorar su calidad de vida.

¿Cuál es el área de estudio de la psicología social?

. Área de aplicación de la psicología social . Psicología social del trabajo. . Psicología social de la política. . Psicología social jurídica. . Psicología social de la educación. . Psicología social ambiental.

Conoce nuestra propuesta en Psicologia social

Ingenieria mecanica

La ingeniería mecánica es una de las ramas más antiguas e importantes de la ingeniería, dicha disciplina estudia y perfecciona específicamente los principios de la termodinámica, trasferencia de calor, mecánica,vibraciones, mecánica clásica, mecánica cuántica, mecánica de fluidos, análisis estructural, estática, dinámica, ecuación diferencial, Ondas, Campos, trigonometría, cálculo vectorial, Teoría de control y ciencia de materiales para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinaria con diversos fines (térmicos, hidráulicos, transporte, manufactura, robótica), así como también de sistemas de ventilación, refrigeración, vehículos motorizados terrestres, aéreos, marítimos y espaciales, entre otras aplicaciones.

¿Qué es lo que hace un ingeniero mecánico?

Es la persona encargada de diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos, seleccionar los componentes, especificar materiales, costos y duración de un proyecto, también son los encargados de planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinarias, evalúan y optimizan procesos de conversión de productos o sistemas.

¿Qué es y para qué sirve la Ingeniería Mecánica?

El ingeniero mecánico está capacitado para: Diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos; seleccionar sus componentes, especificar materiales, costos y duración de la ejecución. Planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinaria; evaluar y optimizar procesos de conversión de energía.

Conoce nuestra propuesta en Ingeniería Mecánica

Relaciones internacionales

Relaciones internacionales o estudios internacionales es el estudio que trata los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional en materia política, económica, jurídica y diplomática: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacional, y cualquier otro actor internacional.

¿Qué hace una persona que estudia Relaciones Internacionales?

La carrera universitaria de Licenciatura en Relaciones Internacionales se dedica al estudio de las dinámicas mundiales y las interrelaciones entre fenómenos globales y locales, a través de un prisma pluridisciplinar entre campos como la cultura, la economía, la política o el derecho.

Conoce nuestra propuesta en Relaciones internacionales

Trabajo social

El trabajo social es una profesión y ciencia social basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

¿Qué es lo que hace una trabajadora social?

Resultado de imagen para Trabajo social El trabajo social es una disciplina que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de relaciones humanas saludables y fomentar los cambios sociales que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida. Sin más, el trabajador social busca actuar sobre las interacciones de las personas con el entorno.

¿Cuál es el significado de trabajo social?

Los trabajadores sociales ayudan, apoyan y protegen a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en peligro de exclusión social, así como a aquellas que tienen problemas sociales o emocionales.

Conoce nuestra propuesta en Trabajo social

Contador publico

Un contador público es un profesional que ejerce la disciplina de la contabilidad o contaduría dentro de un ámbito económico. Habitualmente, se desarrolla dentro de empresas, organizaciones e incluso para ayudar personas en sus finanzas personales o sus empresas. De manera general, un contador público se desenvuelve en las áreas de contabilidad, derecho, estadística, información financiera, auditoría. Es una de las profesiones que forman a una persona en varios temas en una misma carrera universitaria, debido a que un contador debe entender derecho laboral, derecho civil, derecho tributario, estadística, mercadeo, ventas, estándares internacionales, atención de crisis económicas e incluso existen aquellos profesionales que complementan con la parte de imagen corporativa, dando así una mirada integral a una empresa, abarcando los tres factores esenciales que se evalúan en las empresas: estructura, equipo de trabajo y producto.

¿Cuál es el trabajo de un contador público?

El Contador Público asesora personas y empresas en las áreas financiera, impositiva, contable, laboral, de costos y societaria. ... Realiza auditorías contables y operativas, análisis económicos y financieros y de costos.

Conoce nuestra propuesta en Contador publico

Programación

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto. En la actualidad, la noción de programación se encuentra muy asociada a la creación de aplicaciones de informática y videojuegos. En este sentido, es el proceso por el cual una persona desarrolla un programa, valiéndose de una herramienta que le permita escribir el código (el cual puede estar en uno o varios lenguajes, como C++, Java y Python, entre otros) y de otra que sea capaz de “traducirlo” a lo que se conoce como lenguaje de máquina, que puede "comprender" el microprocesador.

¿Qué es la programación?

Resultado de imagen para Programacion La programación es el proceso de creación de programas informáticos. ... La programación no es más que una explicación a la computadora de qué, en qué forma y cómo llegar al usuario. En otras palabras, es una especie de arte de traducir los deseos de una persona al lenguaje de la máquina.

¿Qué es la programación en la informática?

Resultado de imagen para Programacion La programación informática es todo proceso que involucra el diseño, codificación, mantenimiento, y protección de cualquier fuente de programas. El objetivo principal de la programación informática es la creación de softwares, con el fin de ser ejecutados a través de computadoras, programas o plataformas.

Conoce nuestra propuesta en Programacion

Ciencias politicas

La ciencia política o politología es la ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y los comportamientos políticos en la sociedad. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, explicaciones lo más certeras posibles acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras ciencias sociales: entre otras, el Derecho, la economía y la sociología. Emplea una multiplicidad de herramientas metodológicas propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a la disciplina están el institucionalismo y la teoría de la elección racional. Históricamente, ha tenido su origen en la filosofía política, pero es imprescindible distinguirla de ella.

¿Qué hace el que estudia Ciencias Políticas?

La ciencia política es el estudio y análisis de procesos políticos y gubernamentales. Incluye el estudio de diferentes sistemas de gobierno, procesos electorales, partidos políticos, ideología política, análisis histórico, teoría política, cambios en el poder y mucho más.

Conoce nuestra propuesta en Ciencias politicas

Criminologia

La criminología es una ciencia social, interdisciplinaria1​ y de carácter autónomo,2​ que tiene cuatro objetos de estudio,3​ a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad. Se centra en el estudio del fenómeno criminal, así como en el proceso de definición y sanción de la conducta desviada. Además, también se centra en la prevención y el tratamiento de estas conductas. Basa sus fundamentos en conocimientos diversos de disciplinas y ciencias tales como lo son la sociología, psicología, trabajo social, medicina, antropología, matemática, física y química, apoyándose de manera indirecta del derecho penal y de otras ciencias de carácter forense. Cabe destacar que es frecuente confundir la criminología con la criminalística, que lo hace en el proceso de investigación.

¿Qué hace un criminólogo?

Un criminólogo es un profesional científico que recopila, estudia, analiza, documenta y demuestra la línea de tiempo y forma de los actos en el antes, durante y después de un crimen con la finalidad de descubrir y exponer las intenciones según la "Logica" del Criminal y la Víctima basándose en el crimen ya ocurrido.

Conoce nuestra propuesta en Criminologia

Ingenieria ambiental

La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas del planeta de forma científica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas: químicas, físicas, ecológicas, biológicas, geológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Es un área de la ingeniería y rama de las ciencias ambientales que se basa en el diseño, la aplicación, y la gestión de procesos, productos y servicios tecnológicos para la prevención, el control y remedio de problemas ambientales; para el desarrollo del uso sostenible de recursos naturales en procesos productivos y de consumo, teniendo siempre como prioridad la excelente calidad de vida en nuestro entorno amigable.

¿Qué puede hacer un ingeniero ambiental?

Los ingenieros ambientales lideran, planean, diseñan, implementan y operan proyectos para la mitigación y control de la contaminación ambiental (agua, suelo y atmósfera) causada por las actividades humanas.

Conoce nuestra propuesta en Ingenieria ambiental

Comunicacion social

La comunicación social se centra en el estudio de los diferentes discursos sociales, su significado y el modo es que éstos se originan en la sociedad. Además, se ocupa de analizar los medios a través de los cuales se realiza la comunicación: escritos, audiovisuales y gráficos, entre otros. El comunicador social analiza los procesos sociales a través del estudio de sus discursos. ¿Qué es Comunicación Social y qué hace la persona recibida en esta carrera? Comunicación social es una de las carreras más completas que tiene la rama de las disciplinas humanas. Es una práctica interdisciplinaria: abarca la sociología, la filosofía, las letras, el periodismo. Como en todas las artes comunicacionales, ésta también tiene su doble cara: la técnica y la teórica. Los comunicadores sociales cuentan con una amplia gama de herramientas teóricas y prácticas que los habilitan para insertarse en muchos y variados ámbitos laborales. Muchos egresados de la carrera se dedican a la docencia y a la investigación. Otros se dedican al periodismo y a la redacción en medios escritos, como diarios, revistas y medios online; también se insertan en medios audiovisuales, canales y productoras, como redactores de guiones o diseñadores de campañas publicitarias. También hay quienes se vuelcan al mundo virtual y se dedican al manejo de redes sociales, como "community managers". Pero sus posibilidades laborales no se limitan a los medios de comunicación. Los egresados de comunicación social se desempeñan en el sector público o privado en el área de comunicación institucional interna o externa. Son voceros y estrategas que diseñan campañas orientadas a producir un determinado mensaje, ya sea en empresas privadas, en ONGs o en secretarías estatales. Queda claro que el campo laboral del comunicador social es extenso: sus objetivos son el análisis y la producción de contenidos, y como tal, cumple una función social clara que encuentra su expresión en muchos sectores de la sociedad.

Conoce nuestra propuesta en Comunicacion social

Marketing

En administración y en el ámbito empresarial, el término mercadotecnia, mercadeo o márquetin (del inglés marketing), tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler, considerado por algunos el padre del mercadeo moderno,​ es «el conjunto de prácticas y principios que tienen como objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda»,​ mientras que para la Asociación Americana de Marketing, o AMA —por sus siglas en inglés—, el marketing se considera como «actividad, conjunto de procedimientos y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general». La mercadotecnia indica que la clave para alcanzar los objetivos de una organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.​

¿Qué es y para qué sirve el marketing?

Resultado de imagen para Marketing El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. ... Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

Conoce nuestra propuesta en Marketing

Nutricion

La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos (tanto heterótrofos como autótrofos) para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento,1​ manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos sólidos y líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta equilibrada con bases a la pirámide alimenticia. Los procesos microscopistas están relacionados con la absorción, digestión, metabolismo y excreción. Los procesos moleculares o microscopistas están relacionados con el equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc. Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos1​ que suceden en el organismo.

¿Qué es la nutrición y para qué sirve?

La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.

¿Cuáles son los tipos de nutrición?

Existen dos tipos de nutrición, la autótrofa y la heterótrofa: Nutrición autótrofa. La primera de ellas es la que llevan a cabo las plantas, produciendo su propio alimento. ... Nutrición heterótrofa.

Conoce nuestra propuesta en Nutricion

Psicología

La psicología​ es (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico, es a la vez, una profesión, una disciplina académica3 y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones,​ cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros. Hoy en día, la psicología no es una ciencia unitaria, pues existen diversas perspectivas psicológicas,​ que se corresponden con enfoques, corrientes o escuelas cada una de las cuales posee sus propios sistemas conceptuales y metodológicos. Entre ellas, puede haber coincidencias o, por el contrario, claras incompatibilidades;​ esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes. Algunas corrientes se definen a sí mismas de modo excluyente, es decir, como la única vía para alcanzar un conocimiento sólido o científico y una intervención eficaz en psicología (por ejemplo, el conductismo watsoniano o el psicoanálisis freudiano), aunque con el tiempo, sus seguidores se han ido tornando cada vez más permeables a las influencias de otras escuelas.​ Por su parte, enfoques como en el humanismo consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros tales el conductismo lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.​ Finalmente, hay corrientes —como la psicología aplicada o las terapias cognitivo-conductuales— que integran diversos elementos de otras escuelas en la medida en que resultan útiles para sus fines, generalmente, la intervención (clínica, educativa, en organizaciones, etc.).​

¿Qué es la psicología y que estudia?

Resultado de imagen para Psicología La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada. ... Pero una de las más importantes y que más han ayudado al avance de esta ciencia es la psicología social.

¿Qué es la psicología y sus ramas?

Resultado de imagen para Psicología Las ramas de la psicología son las diferentes áreas o campos de estudio de la psicología. Como ciencia, la psicología se encarga del estudio del comportamiento en sus diferentes facetas. ... Psicopatología, desórdenes mentales, emocionales y de comportamiento. Hospitales, clínicas de salud mental, consulta privada.

Conoce nuestra propuesta en Psicología

Source: wuidy.com