2020-09-14 10:50:41

Les acercamos los listados de dos calificadoras o rankeadoras de instituciones universitarias, los conosidos Rankings de Universidades 2020. Cada una de estos rankings estan basados en las metodologias que creen mejor para evaluar y otorgar grados de calificacion/ calidad a las universidades. Estos son QS World University Rankings 2020 o "QS Rank", de Topuniversities.com (QS Quacquarelli Symonds Limited), según ellos, "es el proveedor líder mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior global , cuya misión es permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través de logros educativos, movilidad internacional y desarrollo profesional".

El portafolio de QS World University Rankings, inaugurado en 2004, ha crecido hasta convertirse en la fuente más popular del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario. Su sitio web insignia, TopUniversities.com , el hogar de sus clasificaciones, fue visto 149 millones de veces en 2019, y los medios de comunicación de todo el mundo publicaron más de 94,000 recortes de medios relacionados con QS o que mencionan QS en 2019.

Más allá de la publicación de QS de la cartera de rankings universitarios líder en el mercado mundial, QS también compila la Encuesta internacional de estudiantes de QS, la encuesta más grande del mundo sobre los sentimientos, motivaciones y preferencias de los posibles estudiantes internacionales. Su serie de eventos para estudiantes, el QS World Grad School Tour, QS World MBA Tour y QS World University Tour, les dio a 225,000 futuros estudiantes la oportunidad de conocer a directores de admisiones en algunas de las mejores universidades del mundo, en 3 48 eventos en todo el mundo.

Por otro lado tenemos al ARWU o Academic Ranking of World Universities del 2020.

ARWU considera todas las universidades que tienen premios Nobel, medallistas de campo, investigadores altamente citados o artículos publicados en Nature o Science . Además, también se incluyen universidades con una cantidad significativa de artículos indexados por Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI). En total, se clasifican más de 2000 universidades y se publican las 1000 mejores.

Criterios de clasificación y pesos Las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico o de investigación, incluidos los ex alumnos y el personal que ganaron premios Nobel y medallas Fields, investigadores muy citados, artículos publicados en Nature and Science, artículos indexados en los principales índices de citas y el rendimiento académico per cápita de una institución. Para cada indicador, a la institución con la puntuación más alta se le asigna una puntuación de 100, y las demás instituciones se calculan como un porcentaje de la puntuación máxima. La distribución de datos para cada indicador se examina para detectar cualquier efecto distorsionador significativo; Se utilizan técnicas estadísticas estándar para ajustar el indicador si es necesario. Las puntuaciones de cada indicador se ponderan como se muestra a continuación para llegar a una puntuación general final para una institución. A la institución con la puntuación más alta se le asigna una puntuación de 100 y las demás instituciones se calculan como un porcentaje de la puntuación máxima. El rango de una institución refleja el número de instituciones que se ubican por encima de él.

Dicho esto, y aclarando cada aplicación y determinantes de la calificación de cada ranking, los veremos a continuación.

Ranking Mundial de Universidades

Las mejores 20 universidades según QS World Rankings

  1. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
  2. Universidad Stanford
  3. Universidad Harvard
  4. Universidad de Oxford
  5. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
  6. ETH Zúrich - Instituto Federal Suizo de Tecnología
  7. Universidad de Cambridge
  8. UCL - University College London
  9. Colegio Imperial de Londres
  10. Universidad de Chicago
  11. Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur (NTU)
  12. Universidad Nacional de Singapur (NUS)
  13. Universidad de Princeton
  14. Universidad de Cornell
  15. Universidad de Pennsylvania
  16. Universidad de Tsinghua
  17. Universidad de Yale
  18. Universidad de Colombia
  19. EPFL - Ecole Polytechnique Federale de Lausanne
  20. La Universidad de Edimburgo

Los criterios de ranking universitarios utilizados fueron:

a. Reputación académica. b. Reputación como empleador. c. Estudiantes de la facultad. d. Citas por Facultad. e. Facultad internacional f. Estudiantes internacionales.

Ranking Mundial de Universidades

Las mejores 20 universidades según Academic Ranking of World Universities 2020:

  1. Universidad Harvard
  2. Universidad Stanford
  3. Universidad de Cambridge
  4. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
  5. University of California, Berkeley
  6. Universidad de Princeton
  7. Universidad de Colombia
  8. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
  9. Universidad de Oxford
  10. Universidad de Chicago
  11. Universidad de Yale
  12. Universidad de Cornell
  13. University of California, Los Angeles
  14. Paris-Saclay University
  15. Johns Hopkins University
  16. UCL - University College London
  17. University of Washington
  18. University of California, San Diego
  19. Universidad de Pennsylvania
  20. ETH Zúrich - Instituto Federal Suizo de Tecnología

Los criterios de ranking universitarios utilizados fueron:

a. Calidad de la Educacion 10% b. Calidad de la Facultad 40% c. Resultado de la investigación 40% d. Rendimiento Universidad per cápita 10%

Esperamos que les haya gustado y sea útil nuestro resumen. Si quieren comentar, excelente. Nos sirve para saber si es de su interés.

Source: Wuidy.com - QS World Universitary Rankings (topuniversities.com) - ARWU - Academic Ranking of World Universities (shanghairanking.com)