2018-12-07 09:00:04

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, admitió que el próximo año los aranceles para los alumnos nuevos tendrán un alza de, según la FECH, hasta 9,9 por ciento, pero sólo para aquellos estudiantes que pertenezcan al decil 10.

De todas formas, la casa de estudios implementará una beca para todos aquellos estudiantes nuevos que pertenezcan al decil 10 y necesiten apoyo económico.

La información asegura que los estudiantes antiguos tendrán un alza en sus mensualidades acorde al índice de reajuste del sector público (3,5%), pero los que ingresen en 2019 tendrán un reajuste mayor en algunas carreras.

Según la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en los programas de Arte y Filosofía, el incremento para los nuevos alumnos será de 9,9%, mientras que en Química, será de 9,5%; Medicina, 9%; y Derecho, 8%.

Al respecto, el senador Vivaldi declaró que los mayores aumentos se dan en "facultades que históricamente no habían subido (sus aranceles) y estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad".

También dijo que los aranceles "están muy por debajo de los de otros planteles" y que sería "una irresponsabilidad económica total" no corregir eso.

Source: Diario El Mercurio