Consultar

Dirigido a graduados de carreras de grado universitario de 4 años de duración o más, con títulos de áreas relacionadas. Cuando el título no sea relacionado, deberá acreditar antecedentes que permitan comprobar la vinculación con el objeto de estudio. Duracion: 1 año.

Estrategia / Defensa Nacional ESPECIALIZACION EN INTERESES MARITIMOS Institución: Instituto Universitario Naval. Unidad Académica Escuela de Guerra Naval. Informes: Tel:(011)4346-8600 int. 3258. De lunes a jueves de 10 a 20, viernes 10 a 12 hs. E-mail: ua_esgn@ara.mil.ar Página Web: www.esgn.edu.ar Características: Dirigido a graduados de carreras de grado universitario de 4 años de duración o más, con títulos de áreas relacionadas. Cuando el título no sea relacionado, deberá acreditar antecedentes que permitan comprobar la vinculación con el objeto de estudio. Duracion: 1 año. Complete el siguiente formulario para obterner más información directamente de la institución que dicta el posgrado Nombre y Apellido : Dirección de E-mail : Profesión / Ocupación: Consulta :

INUN - Instituto Universitario Naval Francisco Narciso de Laprida 201Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina

El INUN abre las puertas a una variada oferta de carreras y posibilidades, con la certeza de saber que el conocimiento es la mejor contribución que se puede hacer para el éxito de nuestros profesionales en construir su propio porvenir y en forjar un futuro para la Patria.

Visión El Sistema Educativo Naval (SEN), en todas y cada una de las instituciones que lo conforman será reconocido y valorado – interna y externamente – por la calidad educativa de sus procesos de formación, capacitación y perfeccionamiento de todo el personal naval y mercante fundada en principios éticos y valores constitucionales y una excelente capacitación técnico-profesional específica, articulada con la acción militar conjunta y con el Sistema Educativo Nacional, en virtud de un eficaz y eficiente modelo de gestión. Consecuentemente, el Instituto Universitario Naval (INUN) será el referente académico nacional e internacional en las áreas de competencia de la Armada que hacen a la defensa e incluyen los intereses marítimos, ciencias y disciplinas asociadas.

Misión “Obtener, formar, capacitar y perfeccionar, con calidad profesional de excelencia, el personal militar del cuadro permanente y de la reserva naval, el personal civil de la Armada y el personal de la marina mercante, tanto en los aspectos académicos pertinentes como en los específicamente militares; realizar investigaciones científicas y técnicas en el campo de la ciencia y arte de las operaciones navales y marítimas y de todas las ramas del saber relacionadas con ellas; proveer servicios y extensión según las necesidades de la comunidad y simultáneamente, optimizar el proceso de funcionalidad recíproca y de articulación entre el Sistema Educativo Naval y el Sistema Educativo Nacional, a fin de, lograr la adecuada idoneidad profesional del personal de la Armada Argentina y de la Marina Mercante, brindar aportes a las ciencias del mar y contribuir con los ciudadanos que se interesen en incorporar, difundir o profundizar conocimientos del campo naval y marítimo en todas las ramas del saber relacionadas con éste, que les permitan adquirir las competencias e incumbencias respectivas.”

Actividades Cursado de materias, participación en juegos de simulación y entrenamiento intensivo en la toma de decisiones, desarrollo de encuentros y talleres sobre liderazgo, etc. en un ambiente de alta exigencia académica y de gran interacción con profesores y cursantes, privilegiando la capacidad de desarrollar y ampliar los conocimientos del profesional por sí solo.

Posgrados Las carreras de posgrado que se cursan en el Instituto Universitario Naval son: Maestría en Estudios Estratégicos, Maestría en Logística y Maestría en Dirección de Organizaciones, las que se realizan en la Escuela de Guerra Naval (Ciudad de Buenos Aires). En la Escuela de Oficiales de la Armada (Puerto Belgrano) se realizan cursos de posgrado en áreas de Dirección de Organizaciones y Logística. Actualmente se está estructurando la Especialidad en Medicina Hiperbárica que, dentro de la oferta del INUN, se desarrollará en el Hospital Naval "Dr. Pedro Mallo" de la Ciudad de Buenos Aires. Las carreras son aranceladas y abiertas, tanto a civiles como militares que posean titulación de grado y requieren una dedicación presencial de dos o tres días a la semana en horarios aptos para profesionales.

Requisitos Ser argentino/a nativo/a o por opción Menor de 31 años Título universitario y certificado analítico Resultar seleccionado en el concurso específico.

  • Azul antonella Ruiz 2022-02-18 01:42:32

    Hola que tal, quería saber sobre la carrera de biología marina si la puedo realizar acá, y como es la inscripción. Desde ya muchas gracias.

  • Agregar comentario
Realiza una consulta sobre Especializacion en intereses maritimos al centro INUN - Instituto Universitario Naval

Programas