Consultar

Profesorado de Educación Inicial en el Instituto Superior de Formacion Docente, Juana Manso.

I.S.F.D. Nro.: 8 - Instituto Superior de Formacion Docente - Juana Manso Aimé Paime y Marcelo BerbelJunín de los Andes, Neuquén, Argentina

Historia del Instituto Superior de Formacion Docente Nº: 8 - Juana Manso

AÑO 1983… Gran cantidad de jóvenes egresados de distintas escuelas medias de la localidad no tienen posibilidades de continuar sus estudios superiores. Por esto un grupo de vecinos y profesores (del C.P.E.M. Nº7 y del B.O.D.) junto con algunos concejales realizan gestiones para que se cree un I.F.D en Junín de los Andes.

Año 1984 Se obtiene la aprobación por parte del C.P.E. de la provincia de Neuquén y se crea por Decreto Nº 899/84 el I.F.D Nº8 con asiento en Junín de los Andes (que tendría una promoción cerrada). Desde el primer año de funcionamiento el Instituto presenta en su planta funcional el 100% de profesionales con título específico para cada una de las disciplinas que constituían el plan de estudio.

Año 1985 Personal del Instituto, miembros de la comunidad y el diputado provincial por el partido justicialista Dr. Héctor C. Córdoba, realizan gestiones en la Capital Neuquina, logrando que el Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén, Don Felipe Sapag, mediante el Decreto Nº3339/85, disponga a través del C.P.E. de la provincia, lacreación definitiva del Instituto de Formación Docente Nº8 con asiento en la localidad de Junín de los Andes.

Realiza una consulta sobre Profesorado de Educación Inicial al centro I.S.F.D. Nro.: 8 - Instituto Superior de Formacion Docente - Juana Manso

Programas