UCA - Universidad Catolica Argentina Sede Buenos Aires Av. Alicia Moreau de Justo 1300Ciudad de Buenos Aires, Argentina

El 7 de marzo de 1958 el Episcopado Argentino declaró oficialmente fundada la Universidad Católica Argentina, bajo la advocación de Santa María de los Buenos Aires.El reconocimiento del Gobierno Nacional llegó el 2 de noviembre de 1959 mediante el Decreto N° 14397. Posteriormente en 1960, la Sagrada Congregación de Seminarios y Universidades le acordó el título de Pontificia.Cuenta con un complejo universitario ubicado en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

Misión de Nuestra Universidad

La Iglesia impulsa con renovada fuerza la urgente misión de evangelizar la cultura y las culturas. La Pontificia Universidad Católica Argentina, constituida por el Episcopado de la República Argentina como persona jurídica pública canónica, se reconoce a sí misma instrumento privilegiado en este empeño evangelizador, según las claras enseñanzas del Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico, la Constitución Apostólica "Ex Corde Ecclesiae" y el decreto de la Conferencia Episcopal Argentina que reglamenta su aplicación, el documento "Presencia de la Iglesia en la Universidad y la Cultura Universitaria", entre otros documentos magisteriales.

La misión de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber humano para bien de la sociedad (Ex Corde Ecclesiae, 30), en un marco de excelencia académica, liderazgo en el campo del conocimiento y compromiso con la comunidad.

Al mismo tiempo, en la Universidad, en cuanto Católica, los estudios y enseñanzas se han de realizar e impartir a la luz de la Fe, es decir, del reconocimiento de la Verdad Revelada, de tal forma que la actividad sea presidida e inspirada por dicha verdad, que se encuentra en la Sagrada Escritura y en la Tradición, con la guía del Magisterio de la Iglesia que, por institución divina, es su maestra y custodia (ECE, 27). Por ello, la fe católica impregna:

la investigación y la enseñanza, la formación de los miembros de la comunidad universitaria y la misión de servicio y compromiso con la sociedad y la Iglesia.

La Universidad Católica Argentina ha de brindar una formación integral, que realice la síntesis entre excelencia en el campo profesional y compromiso social desde una cosmovisión humanístico-cristiana.

La UCA en números...

24.000 alumnos, que cursan las más de 110 carreras de pregrado, corta duración, de grado y posgrado además de los cursos de extensión que ofrece la Universidad. 73.000 graduados que han surgido de ellas. 3.206 docentes. 5 sedes, funcionando en Mendoza, Rosario, Paraná, Pergamino y Ciudad de Buenos Aires; esta última, con localización en el Campus de Puerto Madero y Villa Devoto (Facultad de Teología). 340.000 libros en su Biblioteca Central y sus bibliotecas especializadas y más de 2000 revistas especializadas en su hemeroteca. 2 Editoriales: EDUCA, con más de 400 títulos publicados y la editorial jurídica “El Derecho”. 160 Convenios de vinculación y cooperación con universidades nacionales y extranjeras.

Nuestra formación integral comprende: Investigación. Tutoría Intercambio con universidades extranjeras Prácticas profesionales y pasantías. Office 365 sin cargo para descargar en 5 dispositivos. Actividades culturales desarrolladas por el Centro Cultural, que ofrece Escuela de Idiomas, talleres y cursos, ciclos de cine debate, conferencias con invitados especiales. Actividades de acción pastoral y social. Muestras y exposiciones en el Pabellón de Bellas Artes. Atención espiritual a cargo de capellanes. Actividades deportivas. Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA

Actualmente, nuestra universidad es una institución que congrega diecisiete facultades, siete institutos además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio Secundario San Tomás de Aquino y un importante número de Centros y Departamentos que en el área de investigación y de la extensión universitaria responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento de la misión institucional. La UCA tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Paraná y en Pergamino.

Según la Autoevaluación Institucional - TNS:

93 % de nuestros graduados tiene empleo. 9 de cada 10 graduados recomendaría estudiar en la UCA si tiene/tuviera un hijo/a. 98% de los alumnos recomendaría estudiar en la UCA. 93% de los alumnos seguramente o probablemente volvería a estudiar en la UCA. Nuestro propósito es preparar a los alumnos para que ejerzan su vocación con la mayor competencia profesional sin descuidar su responsabilidad como parte de la sociedad.

Desde 1958 ofrecemos a nuestros estudiantes una formación integral que, entre otras cosas, comprende: Microsoft Office 365 sin cargo Intercambio con universidades extranjeras y programa de padrinazgo Actividades deportivas Prácticas profesionales y pasantías Centro cultural: escuela de idiomas, talleres y cursos, ciclos de cine Biblioteca, sala multimedia, laboratorios de informática y práctica experimental, estudios de radio y televisión Pabellón de bellas artes Conferencias con invitados de primer nivel Acción pastoral y actividades de compromiso social Atención espiritual a cargo de capellares Asesoramiento de alumnos, tutorías Servicio de autogestión a través del sitio web Enfermería, librerías, cafeterías, estacionamiento, gimnasio.

“La Universidad Católica, en cuanto Universidad, es una comunidad académica, que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. Ella goza de aquella autonomía institucional que es necesaria para cumplir sus funciones eficazmente y garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y del bien común.” (Ex Corde Ecclesiae, Parte I)

Por propia naturaleza la universidad es una comunidad. Como tal, se propone trabajar en armonía, unida en la diversidad a la que se abre respetuosa, atenta a la expresión responsable y espontánea de sus miembros, auténtica en cuanto a que todos ellos deben obran conforme con los principios que la rigen y cristiana en el espíritu que la alienta.

La comunidad de la UCA, procura crecer en el diálogo sincero, en la reflexión sobre sí misma para profundizar sus logros, corregir rumbos cada vez que sea preciso y ayudar a cada miembro a alcanzar su plenitud como persona humana. En definitiva, dar lugar a una universidad viva y creativa; comprometida con la sociedad y la cultura en las que se encuentra inserta.

“Las instituciones universitarias se han distinguido siempre por el amor a la sabiduría y la búsqueda de la verdad, como verdadera finalidad de la universidad, con referencia constante a la visión cristiana que reconoce en el hombre la obra maestra de la creación, en cuanto formado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gn 1, 26-27). Siempre ha sido característica de esta visión la convicción de que existe una unidad profunda entre la verdad y el bien, entre los ojos de la mente y los del corazón: "Ubi amor, ibi oculos", decía Ricardo de San Víctor (cf. «Beniamin minor», c. 13): el amor hace ver. La universidad nació del amor al saber, de la curiosidad por conocer, por saber qué es el mundo, el hombre. Pero también de un saber que lleva a actuar, que en definitiva lleva al amor” (Benedicto XVI, 1ro. de abril de 2006).

Realiza una consulta al centro UCA - Universidad Catolica Argentina

Programas

Filtrar por

Abogacia

Agroalimentos. Programas y cursos de posgrado.

Bachillerato en teologia

Ciclo de licenciatura en comunicacion digital e interactiva

Ciclo de licenciatura en direccion y supervision educativas

Ciclo de licenciatura en enfermeria

Ciclo de licenciatura en filosofia

Ciclo de licenciatura en ingles

Ciclo de licenciatura en psicopedagogia

Ciclo de traductorado publico en idioma ingles

Conduccion de recursos humanos. curso de posgrado.

Contador publico

Cursos de actualizacion

Cursos de posgrado

Cursos de posgrado de actualizacion

Cursos de posgrado en medicina

Doctorado en administracion de empresas

Doctorado en ciencias biomedicas

Doctorado en ciencias juridicas

Doctorado en ciencias politicas

Doctorado en derecho canonico

Doctorado en economia

Doctorado en filosofia

Doctorado en historia

Doctorado en letras

Doctorado en musica. areas: composición y musicología.

Doctorado en psicologia

Doctorado en psicopedagogia

Doctorado en sociologia

Doctorado en teologia

Especializacion en ingenieria del software

Especializacion en logistica

Especializacion en medicina legal

Especializacion en seguridad, higiene y proteccion ambiental

Especializaciones en derecho

Especializaciones en kinesiologia y deportes

Especializaciones en medicina

Especializaciones en odontologia

Finanzas. curso de posgrado.

Formacion ejecutiva y cursos de extension

Graduado en organizacion bancaria

Ingenieria electronica

Ingenieria ambiental

Ingenieria civil

Ingenieria en alimentos

Ingenieria en informatica

Ingenieria en plasticos. curso de posgrado.

Ingenieria en produccion agropecuaria

Ingenieria industrial

Licenciatura en administracion de empresas

Licenciatura en ciencias politicas

Licenciatura en Composición

Licenciatura en comunicacion digital e interactiva

Licenciatura en comunicacion periodistica

Licenciatura en comunicacion publicitaria e institucional

Licenciatura en Derecho Canónico

Licenciatura en Dirección Orquestal

Licenciatura en economia

Licenciatura en filosofia

Licenciatura en historia

Licenciatura en ingles

Licenciatura en letras

Licenciatura en marketing

Licenciatura en musica cinematografica

Licenciatura en musica popular

Licenciatura en musicologia, critica y cognicion musical

Licenciatura en piano

Licenciatura en psicologia

Licenciatura en psicopedagogia

Licenciatura en recursos humanos

Licenciatura en relaciones internacionales

Licenciatura en tecnologia de los alimentos

Licenciatura en teologia sistematica

Maestria en administracion de empresas (mba)

Maestria en comunicacion audiovisual (maca)

Maestria en derecho civil patrimonial

Maestria en derecho empresario economico-deec

Maestria en derecho tributario

Maestria en economia aplicada (mae)

Maestria en etica biomedica

Maestria en sociologia

Marketing. Curso de Posgrado.

Martillero publico, corredor, administrador de consorcios y tasador

Medicina

Negocios internacionales. curso de posgrado.

Odontologia

Profesorado de educacion inicial

Profesorado de educacion primaria

Profesorado en filosofia

Profesorado en historia

Profesorado en ingles

Profesorado en letras

Profesorado en teologia

Profesorado Superior

Programas de capacitacion in company

Programas de posgrado

Tecnicatura en Organizacion Bancaria

Tecnicatura universitaria en control y gestion de calidad de alimentos

Tecnicatura universitaria en produccion agropecuaria

Tecnico en produccion musical aplicada a los medios audiovisuales

Tecnico universitario en produccion agropecuaria

Traductorado publico en ingles