UM - Universidad de Morón Cabildo 134Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina

La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior. En la actualidad posee 26.000 m² de infraestructura educativa, 6.000 m² destinados a Laboratorios y las modernas instalaciones de su Biblioteca. Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 Facultades y de la Escuela Superior que la integran, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento. Lleva adelante un fuerte compromiso con la comunidad otorgando becas asistenciales y al mérito.

Misión de la Universidad de Morón La misión de la Universidad de Morón es enseñar, generar y comunicar conocimientos de nivel superior, en todas sus modalidades, con calidad y excelencia académicas, de conformidad con los postulados de la Constitución Nacional, las Normas Nacionales de Educación General y Superior, la Legislación aplicable y las normas de su Estatuto y sus reglamentos.

Visión de la Universidad de Morón Ser una Institución con profundo arraigo regional, de amplia diversidad disciplinar y de auténtico espíritu democrático, el que la caracteriza en el concierto de las universidades privadas del país; atenta a las nuevas necesidades y demandas de la comunidad y de la sociedad, y de su inserción en la educación internacional.

Objetivos de la Universidad de Morón Función Docencia: Promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y sus resultados, para la formación de Recursos Humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.

Función Investigación: Promover y mejorar la calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos, contribuyendo a la consolidación de un sistema nacional de innovación.

Función Extensión: Promover y mejorar la calidad educativa en su articulación e integración con relación a las demandas y necesidades de la sociedad, y en función de la pertinencia y equidad que debe asumir la universidad en razón de su función social.

Fines de la Universidad de Morón Entre sus Fines están:

Fomentar la investigación y el acrecentamiento del saber. Estimular la formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel. Contribuir a la preservación de la cultura nacional, y desarrollar las actitudes y valores que requiere la formación de personas responsables con conciencia ética y solidaria, reflexiva, crítica, capaces de mejorar la calidad de vida, consolidar el respeto al medioambiente, a las instituciones de la República y a la vigencia del orden democrático. Posibilitar la formación integral y permanente de sus integrantes, para que se realicen como personas en las dimensiones cultural, social, estética y ética, de acuerdo con sus capacidades, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia, y sean capaces de elaborar, su propio proyecto de vida.

Reseña Histórica de la Universidad de Morón El 18 de mayo de 1960 se inauguró la Universidad de Morón. En el momento de su fundación, sólo contaba con dos Unidades Académicas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la de Filosofía y Letras.

Luego, se abrieron nuevas Facultades para satisfacer las necesidades educativas de un alumnado cada vez más exigente. En 1962, se creó la Facultad de Ciencias Económicas y la de Ingeniería. Al año siguiente, nació la primera Escuela Universitaria de Turismo del país, actual Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población.

En 1965, se dispuso la creación de la Facultad de Agronomía y del Instituto Superior de Técnicas Periciales y en 1967, la facultad que agrupaba Ingeniería y Ciencias Exactas se desdobló en Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. La Universidad de Morón cuenta además con las Facultades de Arquitectura, de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales, de Medicina y la Escuela Diocesana de Servicio Social, esta última dependiente administrativamente del Obispado de Morón y académicamente de esta Universidad.

Las actividades de la Universidad de Morón se iniciaron en un local sito en la calle Nuestra Señora del Buen Viaje 851, en Morón, por iniciativa de la Academia de Estudios Históricos “Bartolomé Mitre”.

En octubre de 1960, y hasta abril de 1969, merced a oportunas gestiones del gobernador de la Prov. de Buenos Aires, Oscar Allende, se le cedió a la Casa el uso de las instalaciones de la Escuela Primaria N° 3.

Para fines de 1962, se compró el solar de Cabildo 134, donde residiera durante largos años, el Ing. Ernesto Boatti y donde posteriormente se erigiría el Edificio Central. En 1964, se iniciaron las gestiones para ampliar la Sede Central, adquiriendo un edificio contiguo al de Cabildo 134. Sin embargo, el espacio no era suficiente y al menos hasta 1967, se arrendaron instalaciones de la Sociedad Italiana a los efectos de impartir clases.

El junio de 1965, la Inspección General de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires autorizó a usar la Escuela de Comercio N°4, y varios edificios cercanos a la sede del Rectorado.

En junio de 1963, se creó la Biblioteca de la Universidad y ya para fines de la década del 60, la Universidad contaba con un Taller de Impresión propio y con cuatro cuerpos de laboratorios y de gabinetes especializados destinados a la enseñanza y a la investigación de los docentes y alumnos de las Facultades de Ingeniería, de Ciencias Exactas y de Agronomía.

En 1978, se inaugura lo que hoy se denomina el Parque Agronómico de San Justo, donde los alumnos de la Facultad de Agronomía hacían sus prácticas y cultivaban numerosas hortalizas que luego eran donadas a hospitales de la zona.

En 1981, el crecimiento de la Universidad, demandó ampliar la planta del Edificio Central proyecto que se concretó durante 1984, con el agregado de una nueva estructura que aportó unos 6000 metros cuadrados cubiertos. Esto no fue bastante, y las autoridades decidieron la adquisición de otras propiedades. En noviembre de 1987, se compró un inmueble para la nueva Facultad de Informática.

Años después, en 1992, se decidió la adquisición de un predio en el Partido de Moreno, a los efectos de construir un complejo deportivo.

En 1999, se inauguró la sede de la Facultad de Medicina sita en el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes” y, meses más tarde, se pusieron en marcha las obras de ampliación del Edificio Central, que aumentaron la superficie del mismo a 5000 metros cuadrados. Asimismo, la Casa había ampliado su radio de acción en la geografía argentina con la creación de 11 Anexos, ubicados en la Falda - Córdoba, en Rosario, Santa Fe y los otros 9, distribuidos en la Prov. de Buenos Aires y en la CABA.

Realiza una consulta al centro UM - Universidad de Morón

Programas

Filtrar por

Abogacia

Arquitectura

Bioquimica

Ciclo de licenciatura en enfermeria

Ciclo de licenciatura en gestion hotelera

Ciclo de licenciatura en instrumentacion quirurgica

Ciclo de licenciatura en psicomotricidad

Ciclo de licenciatura en seguridad

Ciclo de licenciatura en servicio social. semipresencial

Ciclo de licenciatura en turismo

Contador publico

Docente superior universitario

Docente superior universitario. postítulo.

Doctorado en ciencias juridicas

Doctorado en filosofia

Doctorado en medicina

Especializacion en funcion judicial

Especializacion en cirugia general

Especializacion en higiene y seguridad en el trabajo

Especializacion en manejo integrado de plagas, artropodos, enfermedades y malezas

Especializacion en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares

Especializacion en politicas publicas de seguridad

Especializacion en sindicatura concursal

Farmacia

Ingenieria agronomica

Ingenieria civil

Ingenieria electromecanica

Ingenieria electronica

Ingenieria en agrimensura

Ingenieria en alimentos

Ingenieria en informatica

Ingenieria en mecanizacion de la produccion agropecuaria

Ingenieria industrial

Licenciatura en administracion. presencial y a distancia.

Licenciatura en biologia

Licenciatura en biotecnologia

Licenciatura en ciencias de la educacion

Licenciatura en ciencias quimicas

Licenciatura en comercializacion. presencial y a distancia.

Licenciatura en comercio internacional

Licenciatura en criminalistica

Licenciatura en diseÑo de indumentaria

Licenciatura en diseÑo de interiores

Licenciatura en diseÑo grafico multimedial

Licenciatura en diseÑo grafico publicitario

Licenciatura en diseÑo y produccion en comunicacion multimedial

Licenciatura en economia

Licenciatura en enfermeria

Licenciatura en filosofia

Licenciatura en genetica

Licenciatura en gestion hotelera

Licenciatura en higiene y seguridad en el trabajo

Licenciatura en historia

Licenciatura en instrumentacion quirurgica

Licenciatura en kinesiologia y fisiatria

Licenciatura en letras

Licenciatura en nutricion

Licenciatura en obstetricia

Licenciatura en optica oftalmica

Licenciatura en periodismo

Licenciatura en prevencion vial y transporte

Licenciatura en psicologia

Licenciatura en psicopedagogia

Licenciatura en publicidad

Licenciatura en recursos humanos

Licenciatura en relaciones publicas

Licenciatura en seguridad

Licenciatura en servicio social

Licenciatura en sistemas

Licenciatura en tasacion, correduria y gestion de bienes. presencial y a distancia.

Licenciatura en turismo

Maestria en gestion de sistemas de salud

Maestria en insolvencia empresaria

Maestria en planeamiento y gestion del paisaje

Maestria en urbanismo

Medicina

Notariado

Optico tecnico

Optico tecnico. especialista en lentes de contacto un año más.

Profesor en artes dramaticas

Profesorado de ingles para el 1° y 2° ciclo de la educacion general basica

Profesorado en ciencias de la educacion

Profesorado en filosofia

Profesorado en historia

Profesorado en letras

Profesorado en psicologia

Profesorado en psicopedagogia

Tasador, martillero publico y corredor

Tasador, martillero publico y corredor. presencial y a distancia.

Tecnicatura universitaria en comercializacion minorista. presencial y a distancia.

Tecnicatura universitaria en cosmetologia, cosmiatria y estetica

Tecnicatura universitaria en jardineria

Tecnicatura universitaria en organizacion de eventos

Tecnicatura universitaria en periodismo deportivo

Tecnicatura universitaria en turismo

Tecnico universitario en comercializacion minorista

Tecnico universitario en cosmetologia, cosmiatria y estetica

Tecnico universitario en gestion gastronomica

Tecnico universitario en gestion urbano-ambiental

Tecnico universitario en gobierno municipal y desarrollo local

Tecnico universitario en jardineria

Tecnico universitario en organizacion de eventos

Tecnico universitario en turismo

Traductorado literario y cientifico tecnico de ingles

Traductorado publico de ingles